Reseña: "El poder de equilibrar tu vida" de Shirey Seny

Páginas: 318.
Editorial: Penguin Random House.
Tipo: Autoconclusivo.
Puntuación: ⭐⭐

A través de tu divinidad despierta tu humanidad.
Crea tu propio estilo de vida saludable. Transforma tu mundo personal y espiritual. Llénate de serenidad, quietud y flexibilidad haciendo uso del gran poder de tu sabiduría espiritual.
La autora, Shirey Seny, te enseña numerosas herramientas que te servirán de guía para poner en orden tus ideas. A través de guías prácticas te ayudará a crear tu propia filosofía de vida mediante tu autoobservación y automotivación.
Paso a paso, te guiará para que recuerdes la importancia de vivir consciente y plenamente el instante presente, lo que te permitirá sentirte más seguro, feliz, exitoso y motivado para crear la vida que quieres vivir aquí, ahora y en este momento.
La clave está en el uso adecuado de tu poder de sabiduría espiritual unido a tu conciencia pura de amor divino, inteligencia emocional y potencialidad pura usados de forma correcta, manteniéndote firme en vivir plenamente tu aquí, tu ahora y tu instante presente en armonía, equilibrio y sintonía con el universo entero; respetando la ley y el orden universal, al igual que las leyes cósmicas, humanas y planetarias. Respetando tus principios y valores humanos, espirituales conforme al plan divino de Dios para que a través de tu divinidad despiertes tu humanidad, lo que transformará tu mundo personal y contribuirá a la transformación del mundo en general.

Recibí este libro en formato e-Book en colaboración con Edición Anticipada. La razón por la cual decidí reseñarlo fue porque nunca había leído algo de género autoayuda, y estoy en un estado en mi vida en el que necesito un poco de equilibrio mental y emocional así que decidí darle una oportunidad.

Me es sumamente difícil dar una opinión objetiva al respecto, porque personalmente no me gustó y siento que uno de los problemas fue, el no haber buscado suficiente información previamente. La autora hace referencia todo el tiempo a Dios, Jesús y podemos ver en todo momento su fuerte creencia al cristianismo, lo cual respeto, pero dado que soy una persona fuertemente atea y muy reacia en cuanto a la religión me fue muy difícil obviar todo esto, y convertirme en una persona objetiva.

Sacando eso de lado, tampoco me gustó el formato o la estructura por así decirlo, pero, nuevamente, creo que es cuestión de gustos personales. A mi me gustan más los formatos clásicos como de novela, por momentos me pareció haber estado leyendo un artículo, quizás porque soy una "amateur" en todo lo que respecta al género.

Dado todos los puntos anteriores, y lo que me costó la lectura, lo único que rescato es a la autora, que es licenciada en enfermería y a través de la espiritualidad busca concientizar sobre la importancia de la espiritualidad como parte fundamental de la sanación humana, algo muy admirable en mi humilde parecer. Y ojo, en ningún momento digo que me parece "malo", solo que no es mi tipo de lectura, así que si estás teniendo un problema con tu espiritualidad, tu fe, o simplemente queres profundizar temas tales como el equilibrio profesional económico, físico, sexual, entre otros,  creo que definitivamente deberías tenerlo en cuenta como tu próxima lectura.