jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: "Read me like a book" de Liz Kessler



Título: "Read me like a book".
Autor/a: Liz Kessler.
Páginas: 288.
Tipo: Autoconclusivo.
Puntuación: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Sinopsis: Ashleigh Walker está enamorada. Una sola cosa la inquieta… ¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?.









   Básicamente, es el primer libro con temática LGBT que he leído, así que solo por eso siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
  
   Como la sinopsis lo dice, tenemos a nuestra protagonista Ashleigh, que es una chica promedio, con muchos problemas familiares en casa. Sus padres están pasando por el peor momento en su matrimonio, y eso le afecta mucho. Pero al  ser muy terca, nunca habla de sus sentimientos, así que nadie sabe por lo que está pasando.

   En una fiesta en la casa de un amigo, conoce a Dylan, inmediatamente hacen conexión, quedan en salir, y así comienzan una relación. Sinceramente, nunca me creí esta pareja, me pareció todo muy express, y que solo empezaron a salir por salir. Ninguno tiene sentimientos verdaderos o profundos por el otro.

   Paralelamente a esto, llega la señorita Murray una reemplazante para su clase de Literatura. Desde el primer momento podemos ver como se siente atraída hacia ella sin siquiera darse cuenta. La profesora es la típica reemplazante perfecta que llega a una clase y hace que todos se interesen en su materia, por el solo hecho de ser ella muy cool.

   Ash además cuenta con su extravagante mejor amiga Cat, un personaje que a mi al principio no me convencía, pero que al final terminé adorando.  También tenemos a Robyn, una chica de la que se hace amiga por un trabajo de clases, que, si bien no es relevante en la historia, DIOS MIO como la odié, hay un motivo puntual que no puedo revelar porque sería spoiler, pero en serio terminé detestándola, no tengo idea porque Ashleigh le sigue hablando siquiera.

   Tras una pelea que tiene con Cat, sumado a los problemas en su casa, llega a su límite, y confía en la señorita Murray para contarle todo, y pedir su ayuda. Todo esto hace que despierte sentimientos que no sabía que podía tener, y así empezará a darse cuenta de quien es en realidad.

    Casi toda la primera parte me aburrió mucho, pero a partir de la mitad le empecé a agarrar la mano. Fue una linda lectura, nada trascendental, ni memorable, y creo que la mayor parte se debe a Ashleigh, en realidad me molestaba mucho, que teniendo amigos nunca quería hablar de lo que le pasaba, y se enojaba porque no la comprendían ???????????. Algo que rescato, es que siento que la autora hizo que empatizara mucho con ella, así que hubo momentos en los que solo quería poder entrar al libro para abrazarla y apoyarla 😭.

    Además, se que es algo malo de decir, pero lamentablemente es la realidad con la que vivimos ahora, lo que termino de hacer que lo ame fue la naturalidad con la que se trata el tema de su sexualidad, porque como tengo entendido, la mayoría de los libros de esta temática hacen un gran lío al respecto, los personajes sufren mucho el no poder decirlo, cuando ni siquiera entiendo porque una persona tiene que aclarar sus preferencias sexuales, pero bueno eso es otro tema.

    ¿Lo recomiendo? Claro que sí, aunque debo advertir que si lo que estás buscando es una historia de amor, este no es el libro indicado para ti, pero si lo que quieres es una historia dulce, con una protagonista que se descubre así misma y tiene personas a su alrededor realmente maravillosas que la aceptan tal cual es, entonces este si es el indicado.
    Definitivamente tendré a esta autora en cuenta cuando saque otros libros, porque me encantó la forma en la que escribe.




"Y me pregunto cuántas veces en una vida una tiene que empezar de nuevo siendo otra persona".



"Tal vez nada es tan simple como parece. Tal vez todo tiene otra capa, un cuarto oculto que sólo se revela cuando una se tropieza accidentalmente con la puerta secreta".




"-... si fueras tú a quien le dicen que no puedes casarte con la persona que amas, que no puedes adoptar a un niño, que debes ocultar lo que eres por temor a ir preso... ¿seguirías creyendo que está bien?

 La gente gay es igual a todo el mundo... ¿Acaso ellos... -no puedo evitarlo, acentúo el ellos- no merecen el mismo derecho que todos los demás? La última vez que miré, ya era el siglo XXI por aquí, y es hora de que el mundo deje de juzgar a la gente a causa de a quién aman. 

El amor no discrimina, y lo mismo debería hacer la ley. Por lo menos no en este país, no en este mundo, no en esta época".

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llevo apuntado el libro porque, aparte de la puntuación que le has dado, me gustan muchos los libros que tratan el desarrollo de varios aspectos de un personaje. Además, no soy de las que buscan solo una historia de amor :p.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro mucho que te haya resultado interesante. Besos, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!😊
    Nunca he leído libros sobre esta temática, aunque tengo ganas de hacerlo.
    Me gustó mucho tu reseña, y he quedado encantada con la protagonista, se nota que el autor desarrolló muy bien sus personajes, así como la portada del libro que es bastante llamativa.
    Me lo apuntaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado y muchas gracias, espero que si lo leas y lo disfrutes tanto como yo.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Soy Selena de Heaven in books. Participo en "Seamos seguidores", acabo de seguirte <3
    Te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, ya me paso a seguirte.
      Saludos, nos leemos :)

      Eliminar