jueves, 15 de marzo de 2018

Reseña: "No eres mi tipo" de Chloe Santana



Título: "No eres mi tipo".
Autor/a: Chloe Santana.
Páginas: 281.
Tipo: Autoconclusivo.
Puntuación: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐





   ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.





   Me enteré de la existencia de este libro gracias a Bookstagram, y cuando supe que se trataba de una relación amor-odio supe que tenía que leerla (sí, lo sé, muy cliché, pero sorry not sorry).

   Ya que últimamente no dispongo de mucho tiempo libre, porque estoy en medio de finales en la facultad, todo lo poco que alcanzo a leer, son lecturas cortas y ligeras, así que ese también fue uno de los motivos.

    Nos cuenta la historia de Ana, una chica alocada, sin ningún filtro, que literal parece que dice todo lo que se le viene a la cabeza. Cuando es abandonada por su novio de toda la vida, cree que su mundo se viene abajo. 
  Cansada de su trabajo de cajera, decide renunciar precipitadamente sin tener ningún plan ni dinero para mantenerse. 
  
   Gracias a la ayuda de un extraño logrará conseguir una entrevista para secretaria de una agencia de publicidad. Lo que no espera, es que su hermoso jefe,  tenga un carácter que lo hace merecedor de su apodo, "El Ogro".

    A partir de ahí veremos una relación de tira y afloja constante (especialmente debido a la tensión sexual) que terminará en una relación encantadora.

    Nuestro protagonista masculino, Ángel Ferrer, como dije antes, es tan hermoso como insoportable, el típico personaje atormentado por sucesos de su pasado que lo hacen un completo idiota. Por suerte vemos una evolución en su forma de ser. Aseguro que terminarás amándolo 💓

    Como personajes secundarios tenemos a Maca, su amiga y compañera de piso, y a su hermana Flor, una demonio niña de 8 años que le hará la vida imposible a nuestra protagonista con sus travesuras.

    Lo que más me gustó:


  • La forma de escribir de la autora, sin duda alguna tiene un don para la comedia romántica. (Así que la tendré en cuenta para futuras lecturas)
  • La relación entre ellos, tan caótica y explosiva. 

Lo que no me termino de convencer:

  • Toda la parte final, me parece que se trataron de tratar muchos temas, y que todo se dio de forma precipitada sin profundizarlos como hubiera preferido.
  • También me hubiera gustado que esté narrada desde las perspectivas de ambos protagonistas
Resumiendo, es una lectura fresca y amena, lo leí en un día, es fácil de llevar y engancha rápido. Estoy segura que te reirás más de una vez con los personajes, especialmente con Ana, a quien considero hilarante y muy ocurrente.




8 comentarios:

  1. Hola! mil gracias por pasarte po mi blog, ya te sigo de vuelta ♥

    Me ha llamado mucho la atención este libro, una protegonista torpe? igual esyán hablando de mi, jajajaja! me lo compraré seguro =)
    Gracias de nuevo por tu visita, y por tu reseña.
    Nos leemos! ♥
    Mint of clouds

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Me lo apunto para cuando quiera desconectar un poco de los temas que suelo leer porque me parece que es una novela muy fresca.
    Gracias por la reseña, no conocía este libro ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero ahora que he visto tantos comentarios y tan bonitos como el tuyo, creo que merece la pena. Creo que estoy tan chiflada como ella, a ver que me dice el psicólogo, será por eso que estos libros me divierten tanto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que he visto mi vida reflejada en esta historia, tengo que leerlo para no quedarme con la intriga, jeje.
    Me da la impresión de que es un libro muy divertido y que me sacará muchas sonrisas.
    ¡Lo apuntaré!
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, a mí me encantan los libros amenos y cortitos. Estoy en la misma situación que tú con la facultad y ese tipo de libros se agradecen mucho.

    También participo en la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  6. He estado buscando lecturas ligeras, también estoy últimamente algo corta de tiempo. Intentaré encontrarlo y darle un ojo.

    Por cierto, te he nominado a un Booktag por si te animas a realizarlo en algún momento, cuando dispongas de mayor tiempo.
    https://azuldeinvierno.blogspot.cl/2018/04/booktag-until-200_24.html#more

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bueno que te haya gustado y te haya parecido ligero, lo voy a tomar en cuenta para el futuro. Paso a comentarte que te nominé a un tag: https://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2018/04/tag-under-200-2.html

    Espero que puedas hacerlo! Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Muy interesante la reseña. Te nominé también para los Liebster Awards: http://soleyaragones.blogspot.com.es/2018/05/booktag1-nominacion-liebster-award.html
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar